Visitas

E como convidad@...

E como convidad@s...
Os peques Chapela, Beade, os do Celso Emilio, os da Rúa de Cangas, os de Camos, os de Santa Mariña, os do Laxeiro e os de Canicouva (Canimonsters).
Este tamén será sempre o voso recuncho.

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

"ENSINAR É APRENDER DÚAS VECES" J. Joubert

jueves, 26 de marzo de 2015

REMATAMOS A HISTORIA INTERMINABLE!

Logo de meses de lectura conxunta na clase demos por rematado esta aventura. Non vos da pena?
Eu botarei de menos a Bastián, Atreyu e a Fújur...
Agora toca reflexionar sobre o acontecido:
  • Gustariame que deixarades un comentario do que vos pareceu o libro, que expresedes a vosa opinión e así aconsellar, ou non, a outros nenos a súa lectura.
  • Non tendes curiosidade por saber algo máis do seu autor? Aquí vos deixo a súa biografía.
  • Como non todo foi o libro, sabemos que as películas non nos deixaron indiferentes, vos deixo aquí uns enlaces sobre elas. 12 , 3
  • Por suposto a súa banda sonora. Neverending story de Limahl, ano 1984.

  • Sabedes que lle pareceu a Ende a película?
  • Mucho se ha hablado también del enfado de Michael Ende con los responsables de la adaptación de su novela . "Les deseo que les agarre la peste. Si estuviera en mis manos, hundiría esa película en el Vesubio", llegó a decir, según cuenta Matellano en su libro. Para Ende, que se embolsó 300.000 marcos por los derechos (unos 150.000 euros al cambio actual), aquella cinta no era más que "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos, aunque curiosamente sí lo hizo en la segunda parte que se estrenó en 1990.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2317818/0/30-anos/llegada-historia-interminable/cines-espanoles/#xtor=AD-15&xts=467263  

  • Vós que líchedes o libro... por que credes que Ende pensará isto? Contestade en comentarios
Mucho se ha hablado también del enfado de Michael Ende con los responsables de la adaptación de su novela . "Les deseo que les agarre la peste. Si estuviera en mis manos, hundiría esa película en el Vesubio", llegó a decir, según cuenta Matellano en su libro. Para Ende, que se embolsó 300.000 marcos por los derechos (unos 150.000 euros al cambio actual), aquella cinta no era más que "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos, aunque curiosamente sí lo hizo en la segunda parte que se estrenó en 1990. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2317818/0/30-anos/llegada-historia-interminable/cines-espanoles/#xtor=AD-15&xts=467263

3 comentarios:

  1. La verdad es qu el aprimera parte me gusto pero la segunda ya se me hizo un poco rollo y no me entere de mucho yo pienso que se uvieramos visto primero la pelicula huviera sido mas facil enterarse de todo pero yo hablo por mi los demas que hablen por ellos.
    ANDREA

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado muchisimo mas la primera parte que la segunda, para mi la prinera era mas divertida y la segunda parte no me gusta mucho se me hacia un poco rollo y aburrida pero yo hablo por mi.
    LARA

    ResponderEliminar